Un spot publicitario es un anuncio cuyo mensaje busca persuadir al público al que va dirigido (para que compre productos o servicios a una marca o para darse a conocer y así conseguir un reconocimiento de marca). Cuenta con elementos auditivos y/o visuales distintivos de la marca, son atractivos, con mensajes fáciles de comprender y en ocasiones memorables. Al menos eso intentan…
Aunque algunas compañías destinan para dicho fin un presupuesto millonario, muchas veces una idea simple y un mensaje poderoso funcionan…
¿Cuánto cuesta hacer un spot publicitario?
Aunque algunas compañías destinan para dicho fin un presupuesto millonario, muchas veces una idea simple y un mensaje poderoso funcionan…
El coste de un spot puede ser muy variado. Por presentar un ejemplo: según El País, uno de los anuncios más caros de la historia habría sido cualquiera que se transmitió en el Super Bowl de 2022, pues la cadena que transmitió el partido cobró 55 millones de dólares por 30 segundos. A esto hay que sumarle el coste de la producción del spot. ¿Y uno de los más baratos? El de Doritos para la televisión británica que se transmitió hasta junio de 2008: 6,5 libras.
Una vez visto estos dos extremos, hay muchos otros aspectos a considerar que afectarán directamente al coste de la producción del spot publicitario.
Formato del spot
Esto depende si será un video para televisión o RRSS o un audio para radio o Spotify.
A partir de aquí, tendremos idea acerca de los recursos que vas a necesitar, el talento escénico a contratar, el uso de música, animaciones o infografías, fotografías, y otros aspectos que mencionaremos a continuación.
Espacio en donde se transmitirá el spot
Duración del spot
La duración de un spot publicitario suele oscilar entre los 20 y 60 segundos. La cantidad de material que necesitarás producir para cumplir con un intervalo influye también en el coste de un spot publicitario. Además de tomar en cuenta las tarifas que cada plataforma tiene para publicidad, habrá que valorar el alquiler de equipo o contratación de personal técnico que hagan posible la producción y el posterior trabajo en postproducción.
Ubicaciones:
Tipos de publicidad en función del medio de difusión:
- Publicidad en internet.
- Publicidad en radio.
- Publicidad telefónica.
- Publicidad Impresa.
- Publicidad boca a boca.
- Publicidad exterior.
- Publicidad en línea.
En un mundo tan digitalizado como estamos en la actualidad, es normal que pensemos o nos centremos solo en la publicidad en Internet (Publicidad Digital) o para concretar más, muchos nos centramos solo en la publicidad en las RRSS, pero, no es la única opción y algunas veces no siempre es la más idónea ya que existen otros medios publicitarios que se pueden adaptar mejor a tu modelo de negocio o estrategia, también dependiendo del target público al que vaya dirigido.
¿Alguna duda? coméntanos en qué podemos ayudarte