¿Sabes qué contenidos prefiere tu audiencia?, ¿qué formatos consume preferiblemente o cuándo lo hace?
Poner foco en la actividad diaria de tu audiencia, en sus necesidades e inquietudes nos dará las pistas suficientes para saber qué contenido debo crear.
Comenzaremos investigando los formatos posibles para crear contenido y hacerlos llegar a nuestra audiencia efectiva.
Hay muchísimos formatos disponibles para esto, vamos a repasar los más comunes posicionados como tendencia en Marketing de contenidos.
En primer lugar el post para el Blog, es el formato más utilizado en las estrategias de contenido que buscan engagement con su audiencia.
Los blog en si mismos son una buena opción para gestionar tu contenido por la variedad de posibilidades que te brinda, inserción de diversos formatos: como textos imágenes, videos, gifs, incluso audios.
En segundo lugar, los Podcasts, son archivos de audio y video, este formato narrativo, es muy práctico para el público que no tiene tiempo para pararse a leer un post.
El proceso creativo de creación del Podcast pasa por grabar el audio de un debate, charla o entrevista y distribuirlo para que llegue a nuestra audiencia.
Están disponibles en cualquier momento en nuestros dispositivos móviles.
El tercer formato es el video, es el formato más consumido por el público de todo el mundo, plataformas como Netflix, HBO y Youtube alimentan a sus audiencias con el formato de video a todas horas.
Para ello, estas plataformas suelen anunciar nuevos contenidos creando estrategias de «hype» o intriga con videos teaser para tener a las audiencias en vilo.
Cuarto formato, las infografía, son formatos que traen más dinamismo, creatividad, belleza y atractivo a los gráficos.
Resultan muy útiles cuando debemos resaltar algo en nuestros contenidos.
Nuestro quinto y último formato tendencia es el Webinar, los webinars son como charlas o chats realizados online y en directo para un grupo de espectadores virtuales. Son super eficientes para generar y calificar leads.
Hasta aquí nuestra píldora de hoy, si necesitas ayuda para crear tus contenidos no dudes en contar con nosotros, hasta la próxima.